viernes, 22 de abril de 2016

MANUALIDADES Y TATAMI. Salón del Manga Alicante 2016.


¡Hola a todos!

Continuando con la serie de artículos dedicados al 6º Salón del Manga de Alicante, hoy os traemos un articulo dedicado a dos zonas en las que la actividad siempre fue notable, Manualidades y el Tatami.

Como los más asiduos a los salones ya saben los talleres suelen tener plazas limitadas para asegurar que funcionen bien, y es necesario apuntarse con antelación, por lo que es muy frecuente que las plazas para los talleres se acaben rápido. Este año no fue diferente y pese a que la organización preparó 4 zonas de manualidades y un amplio abanico de propuestas, las plazas para los talleres de la mañana se agotaron en menos de dos horas, y a ritmo parecido se fueron cogiendo las de la tarde.



En cuanto a la variedad de manualidades para hacer en esta ocasión solo podemos decir que fue completísima. Con opciones para todas las edades podíamos elegir entre colorear a nuestro personajes favoritos de las series, crear nuestros propios llaveros y chapas personalizados, o aventurarnos a construir una miniatura de un robot Gundam o aprender el arte tradicional del furoshiki para envolver en pequeños trozos de tela.

Nos ha encantado el esfuerzo de los organizadores por acercarnos un poco mas a la cultura nipona a través de una (gran) serie de talleres como los teru-teru bouzu para atraer el buen tiempo, el origami o las koinobori, las cometas con forma de carpa tradicionales del Día de los Niños.

También tenemos que destacar un detalle, y es que las zonas de Manualidades se encontraban en el Pabellón 1, alejados de los escenarios y los stands comerciales, lo que propiciaba un ambiente mas tranquilo en el que concentrarnos en las tareas que nos traíamos entre manos.




Por otro lado, la zona de Tatami contaba con una amplio espacio alrededor del propio tatami en el que se llevaban a cabo las exhibiciones, y que los espectadores no dudamos en aprovechar para ver mas de cerca la acción desde cada ángulo posible.  


Durante todo el fin de semana pudimos disfrutar de exhibiciones marciales de todo tipo. Desde el arte del tiro con arco largo japones (Kyudo) hasta el Aikido, pasando por una gran variedad de estilos basados en armas como el Kendo, el Kobudo o el Ninjutsu, donde los practicantes mostraron una vez mas al público el respeto, la disciplina y el crecimiento tanto físico como espiritual que estas actividades ofrecen.

Finalmente, los mas atrevidos pudieron dar sus primeros pasos en Karate y Kenbudo a través de los talleres que se ofrecieron en el Salón.



Y con esto acabamos el articulo, esperamos que lo hayáis disfrutado. ¡Muchas gracias por estar con nosotros y no dudéis en contarnos vuestra experiencia tanto en el blog como en las redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario